miércoles, 7 de diciembre de 2011

BUSOT-EL CABEÇÓ D’OR-PR CV-2

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH
FECHA REALIZADA: 30 de Noviembre 2011
ASISTENTES: 26 montañeros.
LUGAR INICIO Y ALTITUD: Pla de la Gralla (Busot) (520 m.), muy cerca de las Cuevas del Canelobre.
HORA INICIO DE LA RUTA: 9:20 horas.
HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 14:15 horas.
TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 3:40 horas.
KILÓMETROS RECORRIDOS: 11,5 km.
ALTITUD ACUMULADA: 820 m.
COMENTARIOS: Hasta tres veces he hecho esta ruta en dos años que junto con Curro éramos los únicos que la conocíamos, y la opinión generalizada es que mereció la pena las dos horas de coche, la ruta se lo merece, montañera, exigente en algunos tramos y dura (aunque no en exceso).
La mañana pintaba bien, pero que muy bien, totalmente raso, sin una nube en el cielo, con un fresquito agradable, posteriormente en la cima se estropearía, en cuanto nos dio el sol comenzó a sobrarnos ropa, haciéndonos sudar la camiseta.
Almorzamos en la casa del Polset a las 11:05 horas, de cara al sol, muy buen sitio para tal menester, donde refundimos el grupo algo diseminado. 
El sendero debidamente marcado como PR CV-2, muy cuidado, no ofrece ninguna dificultad de seguimiento, y solamente echamos en falta una cuerda para ayudarnos, un poco después de la casa del Polset, en un paso con ascensión entre 2 y 3 metros de trepada por roca con pocos agarraderos, nosotros pasamos todos menos uno. A partir de este paso ya no hay más dificultad que la pendiente.
 Llegamos a la cima a las 12:15 horas, luego nos costó desde la casa del Polset 0:40 horas en subir 300 m. de altitud y un kilómetro, a destacar la única fémina Merche y que hizo cumbre como una jabata.
Foto de rigor y pocas vistas, pues las negras nubes empezaron a ir apareciendo y se cebaron con todas las cumbres más altas de alrededor, sin llegar a ser niebla, por unos lados sol y por otros nubarrones.
Nos relajamos quince minutos y para abajo, volviendo a encontrarnos otra vez con el sol, alguna culada en la bajada, pues siempre hay alguien que quiere bajar más deprisa de lo normal, en esta ocasión le tocó a Vte.Romero.
Ruta emblemática y que todo montañero debería conocer, de las que siempre te acuerdas y dejan un buen sabor de boca.
COMIDA: Comida en Busot Bar Molina tel.965-69-90-32, bien en cuanto a calidad precio 11,- Euros por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario